¿Por qué #EmployeeExperience?

¿Por qué Employee Experience?

En el último post “Employee Experience #EX…¿por dónde empezamos?" hablaba de cómo llevar a cabo una estrategia de Employee Experience centrándonos en los aprendizajes del Design Thinking  .

Hace tiempo que estoy leyendo sobre este tema, y cuando visualicé los pasos a seguir para implementar una estrategia de Experiencia de Empleado, no tuve dudas en compartir mis reflexiones.

Después de escribir el post, una persona a la que tengo un gran aprecio me comentó, “explicas el cómo, pero todavía no veo claro el por qué. ¿Por qué debemos seguir una estrategia de Employee Experience?”.

La verdad es que me quedé sorprendida, ¡era una buena reflexión!. Estaba tan entusiasmada en clarificar los pasos a seguir que no enfaticé unos de los aspectos más relevantes: ¡el por qué!

Los líderes de Recursos Humanos debemos aplicar a nuestra función una mirada digital, centrada en nuestros empleados . Justamente de esto trata el Employee Experience.

He hablado mucho de Transformación Digital (podéis leer mis posts “Transformación Digital, ¡sí!... pero ¿cómo?”,  “6 Ejemplos de compañías que han liderado la #TransformaciónDigital”, “Evolucionando hacia una #Organización Digital”) y de su impacto en Recursos Humanos (“Qué rol debe jugar Recursos Humanos en la Transformación Digital?”, “The rise of HR”, “Airbnb: From HR to Employee Experience”, “7 áreas de impacto de la Transformación Digital en Recursos Humanos”, “Innovación en los espacios de trabajo”, “FOCUS… and you’ll rock it!”, “Employee Experience #EX…¿por dónde empezamos?"). Lo interesante para mí es la conexión que existe entre la manera de hacer negocio a través de las herramientas digitales y su impacto en las personas y las organizaciones .

¿Por qué seguir una estrategia de experiencia de empleado? . Para asegurarnos ser mucho más empáticos con nuestros empleados, descubriendo insights de lo que piensan, lo que sienten, lo que necesitan y lo que desean.

Human-first in a digital worldDeberemos preparar la función de Recursos Humanos para estar más centrada en el empleado, con un enfoque “human-first”, utilizando las últimas tecnologías digitales y mucho más ágil.

¿Qué os parece? ¿Estamos listos para esta transformación?

Comments

  1. Almudena Rodríguez tarodo says

    Gracias por tu reflexión. Quien esté preparado o se prepare en ofrecer una Employee Experience conectara con sus candidatos y profesionales, les escuchará, se adaptará a ellos, sus expectativas, momento vital, aspiraciones y juntos construirán una experiencia que merezca la pena ser vivida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *