Connecting the dots with Digital Marketing

Talent Connect Nashville

Un día recibes una llamada de LinkedIn y te proponen participar en el Talent Connect que se va a realizar en Nashville  , Tennessee, del 3 al 5 de Octubre del 2017, explicando  el caso de Affinity Petcare en Employer Branding . Glups! Lo primero que pensé fue: “Ni hablar… ¡presentar en inglés delante de tanta gente, me pone enferma!!”

Quienes conozcáis a Elisabet Girvent, Enterprise Relationship Manager en LinkedIn, sabréis que es una mujer muy convincente! “Pruébalo.. Van ha realizar una selección de todas los speakers que se presenten. Tendrás que enviar un video-pitch donde expliques la idea sobre la que se centrará tu presentación… Anímate… No pierdes nada… Si eres seleccionada hay un equipo específico que te ayuda y prepara para la presentación… Vuestro caso sería muy interesante, no es el típico de una gran corporación y estáis haciendo cosas muy relevantes en el desarrollo de vuestra marca de talento... “.

Pues sí, ¡me convenció!. Lo probé y quedé finalista...  : (

El título de la presentación era “Connecting the dots with Digital Marketing”, y la idea que tenía era explicar cómo hemos creado la Talent Brand de Affinity Petcare desde cero. 

 La vida de un reclutador no es fácil.  Inviertes mucho tiempo y esfuerzo convenciendo a los candidatos para que se unan al proyecto de empresa. En nuestro caso, estamos creciendo tanto orgánica como inorganicamente y necesitamos atraer talento en diferentes países (principalmente en España, Francia e Italia). Os aseguro, complicado!

Para crear nuestra Talent Brand, hemos trabajado conjuntamente con nuestro equipo de Marketing.  ¡Mi pasión por el mundo digital provocó el “Connecting the dots with Digital Marketing”! En Recursos Humanos tenemos que utilizar con nuestros candidatos el mismo enfoque que en Marketing tienen con el consumidor 

Así que construimos nuestra Employee Value Proposition, creamos nuestro Plan de Contenidos para incrementar nuestro conocimiento de marca  , segmentamos a nuestros posibles candidatos, definimos un candidate persona, desarrollamos comunicación personalizada para construir conversaciones con nuestros candidatos  , analizamos el candidate journey   y qué elementos de disrupción podríamos incorporar gracias a la digitalización y nos focalizamos en cómo potenciar nuestra experiencia de candidato.

Aquí os dejo el video-pitch que envié.

Y tú, ¿estás desarrollando tu marca de talento?¿Qué aprendizajes puedes compartir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *