Transforming organizations to grow
by designing customer & employee
experiences.

Contacta con nosotros.
Podemos ayudarte en tus retos de negocio.

+34 600 40 13 20

hola@bloom-mood.com
Transforming organizations to grow
by designing customer & employee
experiences.

Contact Us.
We can help you with the challenges your business is facing.

+34 600 40 13 20

hola@bloom-mood.com
Top

WERock… Women Business Angels!

¡En WERock Capital estamos de celebración! Hace un año, un grupo de mujeres nos unimos con el objetivo de potenciar la presencia de mujeres en el ecosistema digital e invertir en startups innovadoras, en fase pre-seed lideradas por mujeres.

Potenciar la presencia de mujeres en el ecosistema digital e invertir en startups innovadoras, en fase pre-seed lideradas por mujeres

Todo empezó con un grupo de Whatsapp, de una manera muy informal, pero con la plena convicción de que debíamos unir dos mundos, el corporativo y el de las startups y con el propósito de impulsar la presencia de más mujeres en el ecosistema digital, tanto inversoras como emprendedoras.

Debíamos unir dos mundos: el corporativo y el de las startups

Bajo el liderazgo de Ana Rebollo y Helena Torras, se empezó a diseñar la iniciativa y de una manera exponencial nos fuimos uniendo mujeres de distintas procedencias, con background diverso y un interés común, aprender e implicarse.

Ya os he comentado en más de una ocasión mi pasión por la innovación, por las nuevas tendencias, por entender cómo la transformación digital está cambiando nuestra manera de vivir. Considero que el mundo corporativo puede aprender de las startups su agilidad y su visión disruptiva de los negocios. Y a la vez, el mundo corporativo también puede aportar su experiencia y acompañamiento

Hacía tiempo que tenía ganas de involucrarme en algún proyecto relacionado con startups. Gracias a WERock, se abrió una ventana de oportunidad.

¡WERock Capital representa una experiencia de aprendizaje! Nos involucramos en la selección de startups para ser presentadas en el PitchDay, definimos criterios de selección para la inversión, acompañamos a las startups, mentorizamos excelentes emprendedoras e invertimos en aquellas que van a marcar la diferencia.

¡WERock Capital representa una experiencia de aprendizaje!
Selección de startups para ser presentadas en el PitchDay
Definición de criterios de selección para la inversión
Acompañamiento a las startups
Mentoring a las emprendedoras
Inversión en startups

Durante este año hemos organizado sesiones de formación ofrecidas por las mismas socias, hemos visitado el Pier01 de Barcelona Tech City, hemos invitado a inversores y emprendedores para que nos aporten su punto de vista, hemos creado una nueva marca: WERock y le hemos dado un posicionamiento dentro del ecosistema emprendedor. 

Hemos creado una nueva marca:
WERock

El significado de WERock Capital proviene de Women Entrepreneurs (mujeres emprendedoras) y de WE en inglés (nosotros) queriendo integrar tanto a emprendedoras como inversoras. A su vez, quiere evocar la expresión anglosajona “We rock” (molamos, somos geniales). ¡Y es que somos un grupo de mujeres rockeras que nos va mucho la marcha!

Estar en el equipo impulsor de este proyecto ha representado para mí la oportunidad de conectar con un montón de mujeres excepcionales. Empezar a esbozar la iniciativa, ir definiendo los pasos a dar con un enfoque prueba y error, ir escalando las distintas etapas por las que hemos pasado ha supuesto para mí la oportunidad de conectar con el ecosistema digital y a la vez formar parte de una iniciativa preciosa de impulsar la mujer en el mundo de las startups.

Te das cuenta que cuanto más das más recibes. Con generosidad, ilusión y compromiso conseguimos que sucedan cosas impensables.

Te das cuenta que cuanto más das más recibes

Pero WERock Capital no sólo es un club de inversión de Women Business Angels, para mí es mucho más. Cuando nos juntamos existe un alto nivel de energía y un contagio de ilusión que hace que disfrutemos trabajando juntas. Y no sólo trabajamos, también hemos salido de fiesta, hemos creado un cocktail con nuestro nombre, nos hemos ido a la fiesta de verano del Pier01 y hasta hemos organizado una verbena veraniega en la terraza de una de las socias.

Todo ello con la máxima ambición de generar un impacto en la presencia de la mujer en el ecosistema digital. ¿Nos ayudas?