Los 10 insights más relevantes del Talento Digital

 

Talento y empresa en la era digital

Hace unos días, en la Jornada organizada por Adigital sobre “Talento y empresa en la era digital”, tuve el placer de compartir mi experiencia sobre la Transformación Digital en Affinity Petcare junto con cuatro profesionales referentes en el mundo de la digitalización del talentoJoana Sánchez (Presidenta de Íncipy e Inesdi)   Sarah Harmon (Head of LinkedIn Spain & Portugal, Talent Solutions), Almudena Román (Directora General ING España) y Mireia Ranera (Socia y Directora Recursos Humanos 2.0 Íncipy). Todo un lujo tanto poderío femenino junto!!

 

Transformacion digital talento y empresa© Irene Morán by Musarión

La sesión me aportó un espacio para inspirarme y nutrirme de ideas innovadoras en la gestión del talento. Os comparto algunos insights que me resultaron relevantes:

  1. Marketing & Recursos Humanos deben trabajar conjuntamente en la definición del Talent Brand.  
  2. Un HR Recruiter es una persona de ventas y marketing.
  3. En el proceso de reclutamiento, debemos adaptar nuestro mensaje al candidato e impactar!
  4. Los mensajes deben ser menos job descriptions y más oportunidades de carrera.
  5. Regla de oro con 3 simples pasos: BUILD + ENGAGE = RECRUIT. Construye tu marca de talento, empieza conversaciones con los candidatos, aporta contenido relevante y conseguirás un proceso de selección exitoso.
  6. Crear una experiencia increíble para el cliente implica estar dispuestos a delegar poder de decisión a nuestra primera línea de atención al cliente.
  7. Nuestros colaboradores deben entender la cadena de valor del cliente y siempre estar pendientes de cómo sorprenderle y encantarle.
  8. Todo va más rápido que nunca. Es menos importante qué hacemos y más cómo lo hacemos. 
  9. Debemos reflexionar sobre qué tipo de líderes seleccionamos: managers que no quieran dominar sino influir. Si queremos pasión por nuestros clientes, debemos tener pasión por las personas.  
  10. Las empresas que consistentemente tienen buenos resultados tienen una actitud de aprendizaje. Se preguntan. ¿Y si probamos esto? en lugar de ¿Quién va a pagar esto?

Por mi parte, pude presentar el proyecto de Transformación Digital en Affinity Petcare que ya os compartí en el post  “Transformación Digital, ¿sí!…, pero ¿cómo?”.   En este caso me hizo una ilusión especial ya que conté con la presencia de Inma Peñaranda e Irene Morán. Las dos son unas buenas amigas y grandes creativas que resumieron la presentación con este mini-video.

 

¿Te animas a compartir tus reflexiones?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *