Se hace camino al andar

Se hace camino al andar¡Hace ilusión ver que poco a poco se va cumpliendo aquello que te has propuesto!

Tiempo atrás pensé que quería hacer el Camino de Santiago. Me gusta mucho andar por la montaña y acostumbro a hacer largas excursiones los fines de semana. Siempre había pensado que hacer el Camino era una excelente manera de combinar mi pasión por el senderismo, la naturaleza y conseguir esos espacios de reflexión para observar y observarnos.

En mi anterior post “Buen Camino” ya os contaba que el verano pasado hice las etapas que van desde Sarria hasta Santiago de Compostela con mi marido y mis tres hijos. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto a nivel personal como a nivel familiar. Estar los cinco juntos haciendo el Camino supuso una gran conexión para toda la familia.

Al llegar a Santiago y comentar que el próximo año quería empezar el Camino Francés desde el inicio, mi hijo Andreu dijo que quería acompañarme. Os podéis imaginar la satisfacción que tuve y la ilusión que ha supuesto para mi hacer estas etapas del Camino junto a mi hijo.

Así que hace pocos días, Andreu y yo nos dirigimos a Saint-Jean-Pied-de-Port y fuimos haciendo ruta pasando por Roncesvalles, Zubiri, Pamplona hasta llegar a Puente la Reina. Un paisaje precioso, inspirador y relajante.

Santiago de CompostelaOs puedo decir que como madre sentía un gran orgullo de poder disfrutar de la experiencia de hacer el Camino junto a mi hijo. Muchos momentos de conversación fluida sobre sus inquietudes, sus deseos y sus temores. Momentos de complicidad. Momentos de risas y de silencios.

Y también la oportunidad de estar con una misma. Tiempo para reflexionar, para estar atenta y escuchar las señales del entorno. Tiempo para agradecer, para confiar y disfrutar.

El próximo año seguiré andando, esta vez con Marta y María, unas compañeras de mi equipo en Affinity que ya me han dicho que se quieren apuntar a hacer las próximas etapas.

Y así seguiré haciendo el Camino de Santiago, poco a poco, paso a paso. Os seguiré contando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *