Raise the bar!

Raise the bar Competencias talento transformacion digital

¿Cuáles deben ser las competencias del futuro?. ¿Qué caracteriza al talento?. ¿Cómo dar el salto a lo que el entorno actual requiere?

Actualmente las compañías afrontamos grandes cambios. Estamos inmersas en una transformación digital, en cambios radicales en los modelos de negocio, en la exploración de nuevos mercados, en la adopción de nuevas manera de trabajar, en el desarrollo de nuestro talento...

Debemos adaptarnos a cambios constantes en un entorno cada vez más complejo . Ya en mi post Pasión Digital os comentaba qué ha supuesto para mí lanzarme a esta aventura digital: yo me lo planteo como un reto, como una gran oportunidad de desarrollo.

Reflexionando sobre cuáles deberían ser las competencias que las compañías necesitan en este nuevo entorno, me ha llevado a conectar con el talento con el que he podido trabajar a lo largo de mi carrera y analizar qué tienen en común.

Hoy os quiero presentar a tres profesionales que han conseguido poner el listón alto! Raquel Criado, Marta Molina, y Geno Rifà.

Coincidí con Raquel en General Electric, cuando ella empezó a trabajar como trainee y posteriormente ya hizo carrera en la empresa. Con Marta trabajo desde hace muchos años, empezamos juntas en Sara Lee. Y Geno fue una joven promesa que incorporamos al equipo en Affinity Petcare y aunque se nos ha ido a vivir a Uppsala, Suecia, seguimos colaborando con ella a distancia.

A las tres les quiero decir que : You raise the bar! Con todas ellas hemos tirado adelante proyectos retadores con una capacidad infinita de sorprenderme.

Y ahora me pregunto... ¿qué características tienen en común? Aquí las tenéis:

  • Pasión y Autenticidad.- Orientación a resultados y compromiso en dar valor al trabajo bien hecho, siempre buscando esa “extra mile” que marca la diferencia. Valientes, saben lo que quieren, fieles a sus valores y coherentes en sus acciones. Apuntan alto cuando se fijan objetivos, son exigentes, trabajan con ilusión siempre aprendiendo de cada uno de los nuevos retos.
  • Creatividad e Innovación.- Curiosidad intelectual, inquietud, inconformismo. Son soñadoras, se movilizan para adelantarse al futuro. Ven la innovación como un estilo de vida, como una actitud y no se conforman con el status quo sino que se cuestionan todo lo establecido.
  • Conexión y Colaboración.- Capacidad de conectar y tejer redes dentro y fuera de la compañía para conseguir el máximo. Colaboración y generosidad, team players y hábiles en la interacción con las personas.

Las organizaciones innovadoras deben replantearse en qué se diferencian  y ello implica replantearse las competencias que requiere el nuevo entorno.

¿Qué opinas?. ¿Cuáles deben ser las competencias del futuro? . ¿Qué caracteriza al talento? . ¿Cómo dar el salto a lo que el entorno actual requiere? .

 

Comments

  1. says

    Excelente, tuve la suerte de escucharte una conferencia donde hablabas de estas competencias del futuro.
    Realmente lo que necesitamos los directivos, jefes y líderes de RRHH es entender que la tecnología es sólo una herramienta que nos facilita los procesos, los líderes de Recursos Humanos somos expertos en la gestión del cambio y apostar por la transformación digital es en lo que nos estamos centrando ahora.

    Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *