¡Nos vamos a Google!

En el post Pasión Digital ya os comentaba mi pasión por todo el mundo digital. Siempre he estado interesada en ver cómo el entorno de trabajo comunica en su día a día la cultura de una empresa. De manera que, conforme la empresa va adaptándose a los cambios que supone la nueva era digital de la colaboración, el entorno de trabajo debe adaptarse también.

Es importante crear un entorno que:

  • Permita que las personas se relacionen entre sí, rompiendo los silos entre áreas funcionales
  • Favorezca una forma de trabajar más creativa, colaborativa y conectada
  • Promueva no sólo un espacio individual sino también un espacio donde trabajar en equipo. (Del “Yo” al “Yo y nosotros”)

Con las ganas de aprender de una de las compañías punteras en este ámbito, hace unos meses tuve la oportunidad de visitar las oficinas de Googleplex en Mountain View, California, así como las oficinas de Google en Madrid. Ambos han sido momentos de inspiración donde he podido constatar porqué Google es una de las mejores empresas para trabajar.

Gracias a mi amigo @borjaberzosa, Agency Lead en Google, pude visitar las oficinas en Googleplex. Allí me recibió Cliff Redeker, Impresario de @GoogleTalks, un programa que consiste en organizar una serie de charlas donde, de forma periódica, traen a personajes innovadores a conversar con sus empleados. A este programa acuden actores, músicos, directores de cine, chefs, intelectuales y gente innovadora de la actualidad y de todas las tendencias. Luego, se abre y comparte con todo el mundo a través de su canal de Youtube.

Posteriormente, tuve la oportunidad de presentar el proyecto de Transformación Digital de Affinity Petcare en la jornada sobre “La innovación y la transformación digital de los negocios y las organizaciones”, organizada por @Incipy en las oficinas de Google Madrid.

El espacio físico de trabajo puede marcar la diferencia. Esforzarse por conseguir un espacio acogedor e inspirador permite fomentar una cultura de innovación, creatividad, colaboración y transparencia. Y esto fue lo que precisamente pude observar de primera mano en las oficinas de Google.

¿Qué otras compañías pueden ser también referentes en cuanto a la innovación de sus oficinas?

Innovacion y Transformacion Digital_Google
© Teresa Niubó
Innovacion y Transformacion Digital
© Teresa Niubó
Innovacion oficinas Google
© Daniel Malhão
Innovacion oficinas Google Madrid
© Daniel Malhão
Innovacion oficinas Google Madrid_Nos vamos a Google
© Daniel Malhão

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *