Pasión Digital

Hace ya algún tiempo que me defino como una apasionada del mundo digital. Considero que Internet está siendo una fuente de creación de nuevas oportunidades, tanto para la creación de nuevos canales de venta, como para el acceso a nuevos mercados, o para ganar conocimiento del consumidor y facilitar la interacción con él a través de los recursos digitales. El mundo digital nos invita a pensar en nuevas formas en que se desarrollan las ideas, se ejecutan los proyectos y se dirigen las organizaciones.

En mi caso, todo empezó con unas conversaciones de café con mi amiga @ejoana, una excelente profesional con una amplia experiencia en procesos de digitalización de las compañías, emprendedora incansable y experta en economía digital. Joana me animó a iniciar el proceso de Transformación Digital en Affinity, compañía en la que trabajo como Directora de Recursos Humanos.

De la mano de @Incipy, y con la colaboración de @prosales, empezamos un proyecto apasionante sobre Transformación Digital.

Pasion Transformacion Digital

Para mí, la transformación digital es una transformación del negocio  y me encanta este dibujo de @BryanMMathers de la “máquina” de transformación digital, pero he de decir que quien ha pasado por la máquina y se ha transformado en primera persona soy yo...

 Qué ha supuesto para mí

Your Comfort ZoneEn primer lugar, este proceso me ha obligado a salir de la zona de confort. Estábamos acostumbrados a tenerlo todo bajo control y aquí aparece el nuevo mundo digital con unas nuevas reglas de juego y unos players distintos. Esto me requirió, tener la curiosidad por desarrollar una visión inspiradora  y a la vez, tener la ambición de ser protagonista en la construcción de nuevos retos.

También ha provocado situar la función de Recursos Humanos como partner estratégico del negocio. Tantas veces nos hemos preguntado, qué debemos hacer para posicionar a nuestra función en el centro de la estrategia de la compañía y la respuesta está en ser valientes y dar un paso para afirmar que todo proceso de transformación del negocio implica gestión del cambio, y justamente en esto somos expertos!

Todos estos conocimientos no han sido sencillos de adquirir, (¡una no es nativa digital!), pero sí que he tenido la inquietud que me ha llevado al desarrollo de este expertise digital pasando tanto por @ISDI_edu en el Master en Internet Business como por @InstitutoInesdi en el Social Media & Content Management Program.

Por último, este proceso de Transformación Digital me ha dado la oportunidad de conectar y conocer a un montón de personas fascinadas por este mundo. Personas soñadoras, ilusionadas, optimistas. Todas ellas con ganas de aportar valor y cambiar la manera de hacer negocios a través de la oportunidad que nos brinda la economía digital.

Por mi parte, en este blog quisiera compartir con vosotros todo aquello que me inspira de este nuevo mundo, mis reflexiones, mis proyectos y mis aprendizajes. Tengo pensado centrarme en los tres ámbitos que me apasionan: las personas, la revolución digital y la innovación. 

¿Te animas a seguirme? ¡Te invito a compartir conmigo!


Comments

  1. says

    Querida Teresa!

    No sabes la alegría que me dar ser el primero en hacerte un comentario en tu blog! Haber podido acompañarte a ti al equipo de Affinity en el proceso de transformación digital es uno de los proyectos más interesantes y enriquecedores de mi carrera.

    Gracias por haberlo hecho posible, y gracias ahora por seguir demostrando que te apasiona este mundo. Creo que has escogido muy bien el ‘tagline’ de tu blog “Innovación y Talento.” No es sólo un buen tema que te encaja a la perfección. Sino que es algo que nos ha hecho compartir un montón de buenos momentos pasados, presentes y futuros. Un fuerte abrazo ¡¡Te sigo!!

    • Teresa Niubó says

      Pere,

      Muchas gracias por tus palabras:) Es muy emocionante iniciar esta nueva aventura digital!
      Seguiremos compartiendo buenos momentos entorno a la Innovación, el Talento y la revolución Digital.
      Kss,

    • María says

      Enhorabuena!!! espero que tengas mucha suerte en tu
      nuevo proyecto digital, me apasiona este mundo, estaremos
      en contacto
      Kss

  2. Bárbara Fdez-Ochoa Vargas says

    Enhorabuena Teresa por este artículo!! no puedo sentirme más identificada.

    Tras más de 18 años de experiencia en posiciones relevantes del área comercial de compañías líderes de gran consumo, acabo de terminar el DIBEX en el ISDI, y me ha cambiado tanto la percepción de mi trayectoria y anhelos profesionales… ¡¡estoy en plena “ciclogénesis” profesional y personal!!

    Darte la enhorabuena porque no todos los departamentos de RRHH son tan conscientes como tú de la nueva era digital, eres un lujo para tu compañía!!

    Te seguiré por las RRSS, intentando compartir inspiración 🙂

    Un saludo y un placer haberte encontrado en estos momentos, me gusta pensar que no soy la única “evangelizada”!!!

    @BarbaraF8aV

    • Teresa Niubó says

      Bárbara,

      Seguro que tu eres una de esas personas soñadoras, ilusionadas y optimistas de las que hablo en el post :))

      Encantada de conocerte!

  3. Blanca Gómez says

    Enhorabuena Teresa por el lanzamiento de tu blog y por hacerlo alrededor de nuestra mutua pasión -el mundo digital
    Te seguiremos y “devoraremos” tus contenidos 🙂

  4. Goretti says

    Enhorabuena Teresa por ese interesantísimo proyecto! Y por seguir creciendo tanto a nivel personal como profesional! No es fácil salir de esa zona de confort!

    Un abrazo
    Goretti

  5. says

    Compartimos algo: La pasión por la transformación digital.
    En mi caso ha supuesto una inmersión de 6 años en una puntocom y aprendiendo día a día con profesionales que viven y trabajan en entornos ágiles, y que necesitan un entorno “peculiar”.
    Son nuevas épocas donde todo esta en constante cambio: sociedad, economía, legislación, familia, etc.
    Pero si tuviera que hacer dejar la esencia de esta transformación digital, hablaría de COMPARTIR, en el sentido amplio del termino. Compartir conocimiento, trabajar en equipo, de forma desinteresada, siendo el líder aquel que comparte el mejor conocimiento al grupo.
    Ahora ya nos encontramos inmersos en una tercera fase y en la que muchas empresas solo se encuentran en ciernes con la etapa del 2.0 (compartir) y se trata del big data o análisis de grandes cantidades datos, el 3.0.
    Fin de etapa, pero apasionante cambio hace una nueva forma de gestionar proyector y personas.

    • Teresa Niubó says

      Juan Antonio,

      No puedo estar más de acuerdo. Estamos en época de compartir, co-crear, co-innovar y conectar!

      Gracias por compartir 🙂

  6. Judith Aparicio says

    Hola Teresa,

    felicitats pel teu blog !

    hi ha continguts molt interessants. m’has recordat quan vaig estar a Microsoft fa uns quants anys !! però tu vas entrar més endins a Google !!

    dona gust veure com creixes professionalment. quina sort tenen a Affinity de comptar amb la teva energia !!!

    endavant i espero veure’t aviat !

    una abraçada,
    Judith

  7. Beatriz Manrique says

    Enhorabuena por este blog Teresa!

    Comparto al 100% tus pasiones: las personas y el entorno digital, y como hemos comentado, el posicionar a la función de RR.HH. como partner estratégico, liderando estos cambios.

    Seguiré con mucho gusto y atención tu blog.

    Un abrazo
    Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *