Novedades del 2016 Mobile World Congress & 4YFN

Mark ZuckerbergEsta semana han pasado más de 101.000 visitantes por el Mobile World Congress en Barcelona. ¡Cifra récord! Por otro lado, el 4 Years From Now (4YFN) ha reunido más de 12.500 visitantes y 500 startups.

Durante cuatro días, hemos podido asistir a conferencias, workshops, competiciones de startups, pasear por la exposición visitando los stands y hacer networking con todas estas personas interesadas en la revolución digital.

Barcelona MWC 2016El Mobile World Congress ha sido un escaparate donde las grandes compañías han mostrado las últimas novedades. 

Veamos cuáles han sido:

Pude asistir a la brillante y didáctica charla de @genisroca “Anatomía de un Congreso”, en la que diseccionaba el funcionamiento, los orígenes, la evolución, el contenido y la actividad del MWC16.

4YFNSi en el Mobile World Conference se presentaban novedades, en el 4 Years From Now, se generaban oportunidades de negocio. ¡Me encantó el ambiente que se respiraba en el 4YFN!  Ha sido un Innovation Market para fomentar el emprendimiento tecnológico . Un ecosistema focalizado en startups que tiene como objetivo favorecer el encuentro entre empresas y talentos tecnológicos. El evento giró en torno a tres temáticas: Disrupted by Mobile, Internet of Things y Digital Media .

Una reflexión final. Me sorprendió el escaso número de mujeres participando en el MWC . A pesar de la existencia del GSMA Connected Women, que potencia la aceleración de la diversidad de género en la Economía Digital , la brecha es todavía ancha y queda mucho camino a recorrer. ¡Esperemos una mejora el próximo año!

See you next year MWC17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *