Be digital… my friend!

Be digital

Me encantó el evento de Speed Mentoring que organizó recientemente el Club de Marketing de ESADE Alumni!

Quisieron involucrar al joven talento que actualmente está estudiando en ESADE y organizaron esta novedosa jornada.

Antes de empezar con el Speed Mentoring pidieron el punto de vista de un headhunter y una Directora de Recursos Humanos para que compartiéramos qué valora el mercado laboral de un profesional de marketing. Para ello tuve el placer de compartir reflexiones junto a Manuel Clavel (Partner FMCG & Retail en Talengo).

Para mí, el gran reto está en definir una estrategia integrada de marketing (on-line & off-line)  y para ello… Be digital, my friend!

¿Qué implica todo ello?

  •  Customer Centricity: la experiencia del cliente es una prioridad clave y nuestras marcas se deben focalizar en la satisfacción del cliente e incluso buscar sorprenderle y encantarle en cada punto de contacto con el objetivo de fomentar su fidelidad. Debemos conseguir experiencias memorables! 
  • Multichannel: Interactuar y tener un entendimiento claro del viaje que realiza nuestro consumidor en los distintos canales, así como medir la información on-line & off-line para poder monitorizarlo.
  • Content Marketing: arte de comunicar con nuestros consumidores  consiguiendo su fidelización vía contenido relevante y valioso para ellos. Implica crear, curar y distribuir este contenido de tal manera que le añadamos valor y creemos engagement.
  • Personalización: debemos conseguir comunicar con nuestros clientes asegurando una adecuación de los contenidos a sus necesidades particulares y concretas.
  • Móvil: los dispositivos móviles e incluso toda la tecnología wearable han provocado que no exista división entre el mundo digital y el físico.

Después de las reflexiones sobre qué se valora de un profesional de marketing, nos unimos a una sesión de Speed Mentoring en la que, de manera rotativa, profesionales del marketing ya consolidados tenían la oportunidad de hacer de mentores a los estudiantes durante 10 minutos. Una oportunidad de conectar con ese joven talento que demuestra ilusión, ganas y fuerza . Pudimos intercambiar ideas sobre sus preocupaciones e inquietudes de una manera ágil e informal. Muy enriquecedor!

¿Qué opinas tu que valora el mercado laboral de un profesional de marketing?

Comments

  1. Marta Vernet says

    Enhorabuena Teresa por este post y de nuevo gracias por compartir a través del Club de Marketing de Esade Alumni tus convicciones en relación a los retos a los que nos enfrentamos.
    Digital nos permite conocer más que nunca cómo son, qué quieren y qué emociona a nuestros consumidores y es por ello que no podemos fallarles. Hay que ofrecerles contenido personalizado, relevante y sorprendente para que se acerquen a nosotros y sobretodo para fidelizarlos.
    Sólo creyendo que es posible, y disfrutando en esta aventura, las marcas avanzarán.
    Seguiré tu blog!
    Marta

    • Teresa Niubó says

      Gracias por tus reflexiones, Marta.

      “Creer que es posible y disfrutar de la aventura”… Cómo me gusta!

      Un beso,

      Teresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *