10+1 ideas para construir tu #TalentBrand

10 ideas para construir tu talent brandEn mi anterior post "¿Cómo abordar el #EmployerBranding?" analizábamos cómo definir una estrategia para posicionar nuestra compañía como una marca empleadora de referencia. 

Uno de los pasos a realizar es hacer un benchmarking de lo que están haciendo las empresas referentes en Employer Branding . De este análisis os puedo compartir 10+1 ideas para construir la marca de talento de vuestra compañía . Veamos cuales son...

1.- Construye una Career Web Site 

Es esencial que nuestra Career Web Site sea mobile-friendly!  Deberemos definir nuestra estrategia pensando en el mobile recruiting  y para ello nuestra web deberá ser responsive. Cuando la diseñemos, los procesos deben ser simples, facilitando búsqueda y permitiendo enviar la solicitud de empleo de una manera fácil.

SAP tiene una potente web site que os recomiendo que  visitéis, con inspiradora información sobre la compañía e incluso con la posibilidad de segmentar esta información en función del perfil que la visita.

SAP Carreer Web Site

2.- Presenta vídeos sobre tu compañía 

Hay mil maneras para presentar tu vídeo de compañía. Mira el de Dropbox...

También puede ser interesante compartir vídeos hechos por los propios empleados  donde se traslade la cultura de la compañía, como este lipdup de Zappos...

O bien, este otro vídeo de GE en el que se expresa qué piensa una hija sobre lo que hace su madre en el trabajo...

O hacer un guiño irónico sobre lo que piensan los padres sobre qué significa trabajar en GE Digital...

O sencillamente, trasladar la opinión de tus empleados a base de testimonios. Aquí tienes a los empleados de Starbucks...

3.- Utiliza las redes sociales 

Deberemos analizar en qué redes sociales queremos estar presentes como Talent Brand  y antes, deberemos estar seguros de que contamos con un Plan de Contenidos. 

InsideZappos

Zappos es un ejemplo de compañía en la que utilizan distintas redes sociales ya no sólo como herramienta de marketing sino también como posicionamiento de su Talent Brand. 

Facebook Inside Zappos Facebook Inside Zappos

Twitter Zappos Twitter Interships Zappos

LinkedIn Zappos LinkedIn Zappos

Instagram Zappos Instagram InsideZappos

YouTube Zappos YouTube Zappos

4.- Crea campañas notorias 

Para crear una campaña notoria será necesario tener una "big idea"  que sirva como hilo conductor de todos los eventos que realicemos, tanto on-line como off-line.

Campaña L’Oréal: "Are You In?" La compañía pide a su comunidad que se describa con una "INword" y lo comparta.

Campaña Pepsico: "Meeting of the Minds" La compañía ofrece un programa de internship al ganador del concurso de vídeos en el que se pide que conecten de una manera creativa la marca Pepsico con jóvenes promesas de la música.

Unilever Future Leaders League: Unilever plantea anualmente esta competición de estudiantes de todo el mundo en la que se pide que presenten un caso práctico real.

#LoveHasNoLabels: Campaña lanzada por diversas compañías (Coca-Cola Company, PepsiCo, Procter & Gamble y Unilever) para celebrar la diversidad y promover la inclusión.

5.- Utiliza #Hashtags 

Utilizar hashtags no sólo te permitirá potenciar tu talent brand sino que el # te facilitará medir los resultados de tus acciones . Aquí tienes algunos de ellos: #insidezappos, #iwork4dell, #lifeatHP, #Adobelife, o bien... #weareaffinity :))

6.- Crea tu página de LinkedIn de empresa 

La página de empresa de LinkedIn te permite construir una sólida Talent Brand . En ella deberás incluir imágenes visuales que representen el espíritu de tu compañía, compartir las experiencias de tus empleados  y a la vez, conseguir personalizar los mensajes en función de la audiencia.

LinkedIn Kellogg's

7.- Utiliza infográficos 

Los infográficos nos prermitirán aportar información de una manera muy visual. Dos ejemplos:

Coca-Cola: Who we are...

SAP: Applying to SAP...

8.- Comparte "Quotes" 

Comparte citas inspiradoras  o bien citas de tu propio CEO. Aquí tienes la "quote" del CEO de Netflix. Una manera de trasladar la cultura de empresa...

Netflix quote

9.- Siempre puedes acudir a los Display Ads de LinkedIn 

Los Display Ads te permiten aumentar el awareness de tu Talent Brand  al  público objetivo que hayas definido.

Mck Ads

10.- Crea engagement con tus empleados como embajadores de marca 

Para conseguir que nuestros empleados sean embajadores de marca deberemos formales en social media, compartir best practices y aportarles contenido para compartir. En Adobe se marcaron este objetivo y lanzaron el programa Adobe Social Shift.

11.- Consigue estar bien posicionado en Glassdoor 

Glassdoor es una plataforma de empleo alimentada con las opiniones de los propios empleados y candidatos de forma anónima. Está principalmente basada en Estados Unidos pero ya es una manera muy transparente de conocer qué significa trabajar en una empresa.

El primer premio de los Glassdoor's Employee Choice Awards como Best Place to Work 2016 ha sido otorgado a Airbnb.

¿Te gustaría compartir más ideas para construir tu Talent Brand? ¡Adelante!

Comments

  1. Elisabeth says

    Teresa, que fántatisco post, me ha ayudado a visualizar otras maneras de posicionar un negocio, gracias a las personas de forma muy creativa e innovadora.

    Creo que el punto clave, es como iniciar esta transformación desde RRHH, impulsando la necesidad de crear Marca y valores = las personas querrán trabajar en tu negocio.

    Un abrazo¡
    Elisabeth Campos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *